Top

El Fondo Contigo

Our Fund / El Fondo Contigo

Debido a la devastadora tragedia que ocurrió en el club llamado “Pulse” en Orlando que le causó tanto daño a individuos mayormente Latinxs que se identifican como Lesbianas, Bisexual, Gay, o Transgénero (LGBT), nuestra red nacional de fundaciones ha tomado la iniciativa de formar un fondo para fortalecer las vidas de los individuos Latinxs LGBT del centro de la Florida. Más allá de la gran recaudación de fondos que ha garantizado asistencia directa a los sobrevivientes y las familias de las víctimas de la tragedia en Pulse, nuestra iniciativa filantrópica tiene la meta de invertir en los cambios y desarrollos a largo plazo para la comunidad. Específicamente para sostener una base de programas y organizaciones dedicadas a servir las comunidades Latinxs y LGBT.

 

El fondo -llamado CONTIGO – es una inversión en redes y colaboraciones de organismos existentes que avanzan las causas de justicia social para los individuos Latinxs y LGBTQ. CONTIGO apoyara las colaboraciones de comunidades diversas a travez del centro de la Florida, reforzando las causas para disminuir y eliminar la homofobia, transfobia, Islamofobia, el racismo, y otros modos de intolerancia que dividen las comunidades en vez de unirlas.

 

“Contigo” significa un compromiso al acompañamiento y la unidad. Para todos los afectados por la tragedia en Pulse (los presentes la noche de la tragedia y los que fueron afectados desde lejos) queremos que sepan: “Estamos Contigo”. El Fondo Contigo honra el hecho de que la comunidad Latinx LGBT vive realidades inquietantes a diario. Además, reconocemos que casi la mitad de las víctimas son Puertorriqueños. Otros eran de origen Cubano, de Republica Dominicana, Ecuador, México, El Salvador, Venezuela, y otras etnias Afrodescendientes. Casi todos eran miembros de la comunidad LGBTQ. Algunos eran Negro. Algunos eran indocumentados. Más de la mitad eran menores de 30. La víctima más joven tenía sólo 18 años de edad.

 

Nuestro Director de Programas, Marco Antonio Quiroga, tendrá su base de operaciones en Orlando y supervisará la convocatoria de una Mesa Consejera para el fondo en la cual se representará liderazgo local. Marco también va a liderar el proceso administrativo para las entidades locales que estarán bienvenidas a la solicitación de estos fondos. Estos detalles administrativos para la solicitación de propuestas está en desarrollo aun y mas información al respecto será diseminada pronto. Organizaciones, grupos comunitarios y líderes interesados en recibir anuncios sobre los requisitos para el fondo deben mandar su información de contacto al correo electrónico de Marco: MQuiroga@Our-Fund.org.

 

Los socios de este fondo incluyen las fundaciónes Ford Foundation, Open Society Foundation, W.K. Kellogg Foundation, Arcus Foundation, Annie E. Casey Foundation, Robert Wood Johnson Foundation, Executives’ Alliance to Expand Opportunities for Boys and Men of Color, y Our Fund Foundation.